Por: Iram Moncada

Las certificaciones oficiales hoy en día han tomado mucha popularidad y reconocimiento como forma de demostrar habilidades y aptitudes, en especial en la industria de las tecnologías de la información. Pero en la era de la conectividad y el internet, donde con unos cuantos clics podemos acceder a cientos de horas de contenido, a cientos de documentos en idiomas que ni sabíamos que existían ¿Qué ventajas tiene tomar entrenamientos oficiales de certificación? A continuacion te listamos las principales razones por las que debes considerar una certificación oficial como forma legítima de acreditar que dominas una área del conocimiento en un ambito específico.

1. Una certificación genera confianza, credibilidad y demuestra que sabes

Cuando tomas una certificación oficial comunicas que tienes conocimientos reconocidos por instituciones oficiales, esto le genera confianza a las empresas y le da credibilidad a tus credenciales y conocimientos, por lo que de inmediato resaltas entre otros profesionales del mismo ámbito que el tuyo.

2. Aumenta tus posibilidades de obtener un mejor salario

Al estar reconocidas por múltiples instituciones y empresas, las empresas valoran más tus conocimientos y tu posición en el mercado es mucho mayor, por consecuencia tus posibilidades de obtener un mejor salario aumentan considerablemente.

3. Aumenta tus posibilidades de obtener/cambiar empleo mas fácilmente

De manera y similar al punto anterior, tu valor en el mercado es mucho mayor pues acreditas que tienes conocimientos en temas que estan avalados por multiples instituciones destacando entre los perfiles que buscan las empresas a la hora de adquirir nuevo talento.

4. Networking al tomar los entrenamientos

Cuando tomas un entrenamiento de alguna certificación oficial compartes espacio con profesionales de tu nicho que aportan con experiencias que han tenido durante su trayectoria y complementan las experiencias de un curso de este tipo con vivencias específicas, sin mencionar que en estas certificaciones hay espacios para hacer networking durante y después del entrenamiento.

5. Materiales y contenido oficial

Cuando tomas un curso de certificación oficial, tienes la seguridad de que los materiales y el contenido usados durante este provienen de las entidades certificadoras, esto asegura que la experiencia del entrenamiento es la óptima y es consistente en todos los entrenamientos de la misma certificación.

6. Instructores calificados

Los instructores pasan por rigurosos exámenes para habilitarse como entrenadores, esto permite recertificar sus habilidades, estár en constante formación y dar confianza a los participantes de que es alguien preparado, además la mayoría de las veces tienen experiencia demostrable en empresas lo cual se traduce en que los entrenadores pueden explicar los conocimientos que enseñan con casos prácticos de la vida real. 

El tener una certificación no siempre asegura que la persona acreditada sea capaz de aplicar eficazmente los conocimientos, sin embargo, en Banana Soluciones Creativas te sugerimos conciderar cursos oficiales ya que en una era donde la sobre información abunda y es muy fácil encontrar fuentes de dudosa credibilidad, el tener una certificación oficial reconocida internacionalmente brinda confianza de que quien la acredita posee conocimiento preciso, validando muchas habilidades y aptitudes que son altamente deseadas en el mercado laboral, de ahí que se valore mucho más esta forma de acreditar conocimiento.